viernes, 30 de abril de 2021

LLAMADA PERDIDA


Por Pablo Bigliardi

A finales de marzo de 2021, sonó mi teléfono personal, número desconocido pero de característica rosarina. Atendí pese a la desconfianza. Es de uso familiar, amigos y muchos escritores, de hecho tiene un tremendo aviso en información personal en donde les pido que no me hablen de peluquería que ya bastante tengo con diez horas diarias. 

Hola, ¿con quién hablo? del otro lado. Con un peluquero. Ah, ¿y por qué tengo tu número de teléfono? Yo quiero hablar con mi hija. No sé maestro, contesto. Pero por algo tengo que tener este número de teléfono, soy Daniel Briguet, ¿me conocés? Por supuesto que te conozco, loco. ¿Entonces por qué estamos hablando? Yo quiero hablar con mi hija y marqué este número, lo tengo agendado. Sabrá Dios maestro, no tengo ni idea. ¿Pero vos quién sos? Un peluquero… Ya me lo dijiste. ¿Nos conocemos de algún lado? Por algo tengo este número, repitió. Estuve a punto de ser alumno tuyo en la Facultad, pero me fui antes. ¿En qué año? En 1991, contesté. Pero en esa época no existían ni los celulares. Esto es ahora, yo tengo registrado tu número por algo y vos me decís que sos un peluquero. 

Nada más intrascendente que un peluquero y una conversación que no tenía asidero. Siguieron algunas incongruencias más. Entendió que yo lo conocía bien por la forma en que continuamos la charla, pero estaba contrariado por el asunto de la mezcla de teléfonos, ¿quién le habrá pasado mi teléfono a Briguet? Sabrá Dios. Jamás podremos encontrarnos para desentrañarlo.

Daniel Briguet, escritor y periodista, murió el 12 de abril. Descolló como actor en una de las mejores películas argentinas, “El asadito”. Me fui de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales cuando faltaban meses para que yo pudiera ser su alumno.


Nuestro homenaje desde la biblioteca peluqueril. Su libro "Prohibir la noche", editado por HomoSapiens Ediciones, queda a disposición de los lectores que quieran venir a leerlo a Daniel.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario