jueves, 28 de enero de 2021

LA POESÍA DE LAS CANAS DORADAS

 


Reseña Nº 7 del libro de poesía “Huéspedes del ocaso” de Zulema Carranza

 


El cabello de Zulema en alguna época no muy lejana, estaba minado de reflejos con gorra o papel. Doraban sus canas al punto justo: un amarillo tenue. Luego, poco a poco fue definiéndose en el blanco total como identidad irreversible de la belleza. Con esa belleza escribió:

Huéspedes del ocaso, un libro escrito por quien ve el mundo en clave de poema: escucha la música que habita en los rincones, abraza la luz sobre los árboles, imprime su huella en la rugosidad de las veredas. Cada imagen se convierte en poema, cada poema es la luz del mundo sobre la hoja en blanco.

Espejos, pétalos, estanques de agua perturbadoramente mansa...preguntas que surcan los textos como puentes. Piedra sobre piedra, aunque se la lleve el agua: así se construye cada verso de este libro. Su autora se empeña amorosamente en habitar su tiempo conjurando poemas. Resiste a la fealdad como quien se aferra a la magia de los sueños. La vida no dura toda la muerte. Por eso hay que resistir. La mirada se pierde para reinventar la vida, en la escritura.

Escribió para Cuidamos tu cabello peluquería&libros, la brushinista Nadia Isasa



Huéspedes en el ocaso, Zulema Carranza,

Poesía, 62 páginas.

Edición de autora

Podés seguirla por Facebook: https://www.facebook.com/zulema.carranza

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario